Publicidad


Publicidad

Este martes Colombia registró 18.586 nuevos contagios por coronavirus

MinSalud reportó 142.278 casos activos con corte al día de hoy.

Por Giselle Beltrán | Mar, 08/06/2021 - 16:48

Colombia registró 427 fallecidos y 18.586 casos nuevos de coronavirus.

Bogotá se encuentra en el primer lugar siendo la ciudad con más contagios en el país, hoy reportó  6984 casos.

Santander lleva el segundo lugar con 3065 casos nuevos y Antioquía ocupa el tercer lugar con 2525 casos. Valle reportó 1277 casos nuevos y Boyacá reportó 404 casos nuevos .

Hoy se ha llevado a cabo la reapertura económica en la ciudad de Bogotá  entre los establecimientos que se encuentran en reapertura se encuentran los , Gimnasios, Teatros, Piscinas, entre otros. Según la alcaldesa, Claudia López es necesario tener en cuenta dos acciones importantes para una reactivación segura: la primera es retomar el pacto de cuidado colectivo y la segunda se trata de avanzar  en las jornadas de vacunación en compañía del MinSalud. 

 El ministerio de salud ya emitió la resolución 777 donde se estipulan los nuevos protocolos y condiciones para la reapertura de algunos sectores en todas las ciudades del país, no obstante, hace algunas horas las organizaciones de salud emitieron un comunicado donde solicitan la derogación de la resolución 777 debido a algunas irregularidades científicas que deben ser consideradas para una reapertura segura.

Lea aquí:

En cuanto al plan nacional de vacunación el ministro de salud afirmó que para finales de junio se esperan haber aplicado 17 millones de dosis.

Le puede interesar:

 

Etiquetas