Publicidad


Publicidad

“Estamos entrando en un pico por Ómicron”, Minsalud

La variante Ómicron tiene un nivel de contagio entre 5 y 10 veces mayor que la variante delta. "Creemos que estamos en la entrada del pico generado por Ómicron", se anuncia.

“Estamos entrando en un pico por Ómicron”, Minsalud
Por LeidyHernandez | Jue, 30/12/2021 - 08:12 Créditos: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó sobre las actuales condiciones epidemiológicas frente a la variante del Covid-19, Ómicron, en Colombia. Hay alerta en el país por la situación epidemiológica, pues los casos de la enfermedad volvieron a aumentar y la variante representa un nivel de contagio más alto.

La situación sanitaria, además, se acompaña de las fiestas de fin de año y las aglomeraciones que se presentan durante esta época, hechos que llevan a la probable situación del inicio del cuarto pico de la pandemia en el territorio nacional.

minsalud

 

Según el jefe de cartera:

"El diagnostico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación

Cabe detallar que Ómicron tiene un nivel de contagio es 5 a 10 veces mayor que la variante delta, por tanto, genera unos picos muy rápidos y un crecimiento acelerado, con una afectación alta en muy poco tiempo.

"Esto es una cosa de días a muy pocas semanas, en la que los países han venido presentando este nuevo pico". Por ello resalto que, por todas estas condiciones, "creemos que estamos en la entrada del pico generado por Ómicron", agregó Ruíz.

Frente al momento del año y la situación que se acerca debido a la variante del coronavirus, se insistió que "Estamos en la época de más interacciones, entonces hay que hacer un llamado a todos a ser muy responsables".

Pues el 28 de diciembre se reportaron 4.306 nuevos casos de Covid-19, y Bogotá, Cali y Medellín ya tienen un pico insinuado "de manera que aquí el llamado a la gente es a tener moderaciones en las aglomeraciones, al uso del tapabocas y muy especialmente el refuerzo en la vacunación", dijo.

Lea también

 

 

Etiquetas