Publicidad


Publicidad

El coronavirus es más transmisible según el INS

La institución confirmó que los nuevos linajes del virus incrementan el contagio.

Por Giselle Beltrán | Lun, 26/04/2021 - 22:06

Según Martha Ospina,  directora del instituto Nacional de Salud (INS) el incremento de la transmisibilidad del virus  se debe a  las nuevas cepas que llegaron al país desde el mes de Marrzo por lo que se hace más rápido el contagio.

“Habíamos estimado el incremento de la población para volver a las actividades necesarias para la economía y la vida de las personas; sin embargo, en el mes de marzo se vio un aumento más de lo normal, por algunas reuniones sociales y diferentes actividades, esa situación sumada a la baja seroprevalencia y a la presencia de nuevos linajes del virus que lo hace más transmisible, esas circunstancias nos pone en una situación como la que estamos viviendo ahora con el alto contagio”, explicó Ospina

Las “personas que antes estaban cuidándose tienen mayor exposición porque hay mayor facilidad para adquirir la infección, como quitarnos el tapabocas un momento, o quitarnos el tapabocas en reuniones con varias personas, lo que antes creíamos que no se podía dar, ahora si se puede porque el virus ha mutado con los nuevos linajes. La probabilidad de adquirir el virus ahora es de más de 70 por ciento”. Añadió la directora.

 “la mezcla de aumento de exposición, reuniones, incluso fiestas nos genera hipercontagios que nos llevará a tener muchos casos nuevos que afectan a poblaciones más jóvenes porque tienen mayor exposición. Ya los mayores de 80 no los vemos en las UCI porque han sido vacunados ” afirmó Ospina.

Le puede interesar:

Etiquetas