Publicidad


Publicidad

Zimbabue : Fue aprobada la caza de elefantes y otorgarán permisos

La aprobación está permitida en la temporada entre abril y octubre

Por Giselle Beltrán | Lun, 26/04/2021 - 14:27

Pese a la polémica decisión del país africano Zimbabue comercializa los derechos para cazar hasta 500 elefantes durante este año según la agencia de vida salvaje esta decisión se tomó una vez conociendo que la especie se encuentra en peligro de extinción.

Según la AFP el delegado de la autoridad de gestión de parques y vida salvaje Tinashe Farawo afirmó que la caza de elefantes está permitida durante la temporada de lluvias entre abril y octubre

"Autorizamos a cazar un máximo de 500 elefantes y así es como generamos dinero", explicó Farawo, destacando que la cacería de un solo elefante puede dejar hasta 10.000 dólares.

Preocupación por los activistas incrementa por la caza de estas especies amenazadas de extinción ya que la decisión se tomó aún sabiendo que el mes pasado la unión internacional para la conservación de la naturaleza UICN incluyó en el listado al elefante de la sabana africana en peligro y al elefante del bosque africano en peligro crítico de extinción.

En Zimbabue se conocen aproximadamente 84,000 individuos de la especie pero solamente tiene una capacidad de 50,000 para que vivan en condiciones apropiadas.

Algunos paquidermos invaden asentamientos humanos, matan personas que se crucen en su camino y destruyen cultivos.

El delegado Farawo aprobó la decisión de seguir con la entrega de permisos de caza ya que según él, la práctica está vigente desde 1991 y según él, no es necesario hacer ruido con esto.

Etiquetas