Publicidad


Publicidad

El 70% de la población colombiana tiene completo el esquema de vacunación contra el Covid-19

Más de 40 millones de personas han recibido la vacuna, según el Ministerio de Salud

inmunización 2022 CO
Por Paula Moreno | Vie, 06/05/2022 - 15:37 Créditos: DW

El Ministerio de Salud confirmó luego de 62 semanas desde que se dio inicio con el Plan Nacional de Vacunación, que ya son 48.715.566 los colombianos que tienen una dosis o el esquema completo hasta la fecha  contra el virus del Covid-19.

El 70% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación, faltan aproximadamente 12.951.000 personas por completar su esquema con la segunda dosis y en cuanto al refuerzo faltan 29.900.000 personas por recibirlo.

 

Fernando Ruíz, Ministro de Salud, Colombia
Fernando Ruíz, Ministro de Salud, Colombia

 

Fernando Ruíz, ministro de salud, señaló que:

"Nosotros en el Ministerio teníamos la certeza de que este 70% se había logrado ya hace bastante tiempo, sino que continúa un poco el rezago en el reporte. Igualmente, la invitación a todos es a hacer un gran esfuerzo para lograr tener la cifra más precisa posible en esta fase de la vacunación. Además, es muy importante que nosotros no nos podemos quedar, sino que debemos continuar y mantener los niveles de inmunización".

La entidad junto con expertos, afirma que para lograr un mayor control del virus en el país, es necesario que todas las coberturas sean superadas en un 85% y hasta un 90% traería mayor beneficio para la población.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas