Publicidad
Publicidad
Dura respuesta del ministro de Salud a las EPS Compensar, Sanitas y Sura
"Si alguna EPS quiebra se hará el pago directo a la IPS. Estamos listos", dijo el jefe de la cartera de Salud.
Luego del envío de una carta firmada por las EPS Compensar, Sura y Sanitas al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, en la cual alertan de una posible crisis financiera a finales de septiembre, el Gobierno Nacional se pronunció al respecto.
En rueda de prensa, el ministro Jaramillo afirmó que no es posible que las tres EPS mencionadas entren en crisis a finales del mes de septiembre y dejen de prestar sus servicios a más de 13 millones de colombianos.
"Nadie puede decir que el dinero se acaba en septiembre, porque aquí están los recursos. Se pagan por anticipado y en 12 partes", explicó el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.
Por otra parte, negó la existencia de la crisis que señalan Compensar, Sura y Sanitas, luego de ejecutar varios análisis al interior de la cartera de Salud.
Lea también (Colombia incluye categoría "X" en pasaporte para reconocer diversidad de género)
"Aquí no no aparecen las deudas a las que hacen referencia las EPS. El Gobierno está cumpliendo con todos los compromisos financieros", comentó Jaramillo.
Y agregó: "Este Gobierno se la está jugando por la salud, y le está entregando más recursos a las EPS. Es un esfuerzo grande, en el que se pasó de $40 billones a $51 billones".
Asimismo, advirtió a estas EPS por si alguna deja de prestar sus servicios y "quiebran".
"Que una EPS, en el caso hipotético, por alguna razón no puede seguir en el sistema y por alguna razón se quebró, aquí ya estamos listos", sostuvo el jefe de la cartera de Salud.
Por último, afirmó que, durante los primeros siete meses del año al régimen contributivo se le han girado más de $23 billones y al subsidiado más de $21 billones.
Otras noticias
Etiquetas