Publicidad


Publicidad

Senador Julián Gallo denuncia vulneración de su seguridad, viaja sin esquema de la UNP

Senador del Partido Comunes, firmante del acuerdo de paz, expone falta de protección policial y denuncia riesgos.

JULIÁN GALLO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 24/08/2023 - 13:18 Créditos: Captura de video

El senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, miembro del Partido Comunes y firmante del acuerdo de paz, denunció públicamente la falta de protección policial y la ausencia de seguridad proporcionada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) durante su viaje al departamento de Bolívar.

El congresista, quien tiene programado realizar un recorrido por varios municipios del departamento en los próximos días, expresó su preocupación a través de las redes sociales, donde compartió un video en el que habla sobre la situación. 

¿Qué dijo el senador Julián Gallo? 

"Estamos a punto de abordar un avión hacia la ciudad de Cartagena y lo hacemos sin la protección del enlace de la Policía Nacional que debería acompañarnos, al igual que el jefe de mi esquema de seguridad. Vamos a continuar con el recorrido que tenemos durante el fin de semana en el departamento de Bolívar", dijo el senador. 

Así mismo, afirmó que como firmantes y ante esta vulneración de su seguridad, no cederá a las presiones de aquellos que quieren que violar sus derechos. "No vamos a ceder a las presiones de aquellos que pregonando el odio y la estigmatización quieren que se recorten nuestros derechos, tampoco vamos a ceder a las negligencias burocráticas. Continuamos adelante sin prejuicio de que recurramos a las acciones judiciales para la protección de nuestros derechos como firmantes de la paz". 

Lea también (Video: Defensoría del Pueblo ahora con unidad móvil para atender a la ciudadanía con mayor agilidad)

Alerta por amenazas a firmantes de paz

Las declaraciones de Gallo surgen en un contexto de preocupación por la seguridad de los miembros del Partido Comunes, ex integrantes de las Farc, en medio de la proximidad de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre. La Corte Constitucional ha solicitado información detallada al Gobierno sobre la situación de riesgo que enfrentan estos actores políticos en este período electoral.

Además, la Defensoría del Pueblo ha emitido un informe que revela la detección de 92 amenazas contra candidatos y campañas en 22 departamentos del país. Este informe destaca el riesgo extremo y alto por violencia que se prevé en la jornada electoral que se avecina.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas