Publicidad


Publicidad

Duque anuncia extensión de emergencia sanitaria en el país

El Presidente de Colombia, Iván Duque hizo énfasis en apresurar el Plan Nacional de Vacunación

Emergencia Sanitaria
Por Giselle Beltrán | Mié, 26/05/2021 - 18:57

Durante la mesa de Diálogo el Presidente Iván Duque anunció la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días más con el fin de continuar con el proceso de reactivación del país, mencionó que la reapertura de otros sectores se hará una vez las UCI se encuentren en un 80% de ocupación.

“Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento” anunció Duque.

También, anunció  la necesidad de apresurar el proceso de vacunación de los ciudadanos de manera masiva para alcazar las 200.000 vacunas al día.

“En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación”. añadió

Por otro lado, el sector de entretenimiento se abrirá una vez el Comité de expertos Epidemiológicos den luz verde para proceder  “este debe ser un mensaje para la reactivación y la generación de empleo en todo el territorio nacional” Añadió “hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero, también, espacios de interacción social a la ciudadanía”.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas