Publicidad


Publicidad

Covid-19: Preocupación por alta ocupación UCI

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, expresó su preocupación por la alta ocupación UCI con paciente de Covid-19.

MARCHAS MINSALUD
Por LeidyHernandez | Jue, 13/05/2021 - 09:49

Desde el ministerio de Salud, se expresó la preocupación por la creciente ocupación UCI en diferentes sectores del país, una ocupación que se  enfrenta a las manifestaciones sociales que se han vivido en los últimos 15 días en Colombia. “Hoy seguimos entre el 92 % y 94 % de ocupación UCI en la capital colombiana. Tenemos también una saturación muy alta en Cundinamarca, Boyacá, Santander”, expresó el ministro de la cartera de salud.

Fernando Ruiz, ministro de Salud agregó que aunque en Antioquia y la zona norte de Colombia ya viene en descenso la ocupación UCI, “estamos es un a situación en la cual el crecimiento del contagio ha sido absolutamente importante. Tenemos una particularidad y es que se está afectando población más joven, que tiende a durar más días en UCI y eso hace la diferencia con los picos pasados”.

De esta forma, los adultos mayores ya no presentann gran afectación y desde la vacunación se logra el objetivo, sin embargo, cada vez son más los jóvenes que entran a las Unidades de Cuidados Intensivos, que aunque tienen menos riesgo de muerte, tardan más en su recuperación de coronavirus en una UCI.

Entonces, el llamado desde el MinSalud es a evitar aglomeraciones, “Hay que decir que los efectos de la calle nos generan aglomeración, afectándose mayormente población joven que genera síntomas asintomáticos”. Pues “lo que está por verse es el efecto que se puede dar cuando la gente joven en las calles regresa a sus hogares y se generan contagios”, agregó.

Cabe mencionar que desde el 12 de mayo, el presidente de la República Iván Duque anunció el inicio d ela etapa 3 de vacunación nacional que incluye a los miembros de la Fuerza Pública y Ejército, además de los profesores del territorio nacional.

Lea también

 

 

Etiquetas