Publicidad


Publicidad

Covid-19: MinSalud confirma que el país entró en un quinto pico

Se anunció el incremento de casos y la estabilidad en los decesos. Las áreas más afectadas: Bogotá y el Valle del Cauca. Se hace un llamado a la vacunación.

Covid-19: MinSalud confirma que el país entró al quinto pico
Por LeidyHernandez | Vie, 08/07/2022 - 13:02 Créditos: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado de atención sobre el incremento de casos de Covid-19. Así como la estabilidad en los decesos por la enfermedad.

Luego de reforzar el mensaje ante la necesidad de la vacunación, el ministro confirmó: "Evidentemente nos encontramos en el quinto pico".

Según el jefe de la cartera, la enfermedad ha venido extendiendo por diferentes ciudades, "especialmente en área urbana", aseguró Ruiz Gómez.

Se destacó que se nota una transición hacia las áreas de mayor afectación, como Valle del Cauca o Bogotá. Así mismo, se destacó que es probable que se tenga un número importante de casos.

Se hizo un llamado a la vacunación, pues se está observando que este pico está afectando a los mayores de 70 en mortalidad y, en hospitalización, a los jóvenes y a los mayores de 70.

"Estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado y en los adultos mayores, el tema del refuerzo es supremamente importante", agregó Ruiz Gómez.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas