Publicidad


Publicidad

Covid-19: inició vacunación de docentes, Fuerzas Militares y Policía

La vacunación contra el Covid-19 en Colombia avanza y comienza a inmunizar a los docentes, miembros de las Fuerzas Militres y Policía del país.

Vacunación Nacional
Por LeidyHernandez | Jue, 27/05/2021 - 08:08

El Plan de Vacunación Nacional avanza y da inicio a la inmunización de la población de la etapa III que envuelve a docentes de básica primaria y secundaria, así como los de media, con el objetivo de tener garantías para las clases seguras en todo el país. Además, los miembros de la Policía Nacional y Fuerza Pública también empezaron a recibir las dosis del biológico.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, expresó que "Iniciamos vacunación masiva de maestros de escuelas públicas y privadas de educación preescolar básica y media. La presencialidad se debe garantizar para beneficio de millones de niños y adolescente".

 

"Ayer martes 24 de mayo aplicamos 187.648 vacunas en el país. Con la apertura de grupos 50-54, FFMM, Policia y >40 con comorbilidades tenemos grandes poblaciones para vacunar. Territorios, EPS e IPS deben incrementar esfuerzos", agregó el jefe de esa cartera.

Cabe resaltar que como informó Ruíz, el plan de vacunación fue definido para que los maestros fueran una prioridad en Colombia, así, se espera que sean 473.125 profesores y administrativos del sector escolar quienes reciban la inmunización.

Entre tanto, Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que

"la etapa III es una de las más importantes del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que tiene un equilibrio entre la población de alto riesgo, como son los mayores de 50 años; personas con comorbilidades; y los grupos poblacionales, que en el caso de los docentes, tienen una importancia en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

De esta forma, se espera que en conjunto con el Ministerio de Educación se trabaje en la estrategia y la logística para los pilotos de regreso a clases a nivel nacional. Con esto se espera que durante el mes de junio todos los profesores del país estén con el esquema completo, "para que tengan calidad y garantía en el regreso a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes", expresó Bermont.

Por su parte, la vacunación a miembros de la Policía Nacional se inició con un plan piloto en Cali de 10.000 policías y continuó en Boyacá, Barranquilla, Medellín y en el denominado "cordón amazónico", priorizado por el Gobierno Nacional debida a la frontera con Brasil. Al respecto, el director de Sanidad de la Policía, general Manuel Vásquez, informó que

“En la Metropolitana de Bogotá, contamos con 20 mil dosis, de las cuales ya fueron aplicadas a 10 mil uniformados. El anuncio del Gobierno Nacional es que todos los policías deben estar protegidos con la vacuna contra la COVID-19”.

Lea también

 

 

Etiquetas