Publicidad


Publicidad

Colombia llega a cuatro millones de vacunados

Antes de la fecha establecida para tener cuatro millones de colombianos vacunados, se pasó la cifra.

Por LeidyHernandez | Jue, 22/04/2021 - 11:37

Con aplicación de la segunda dosises a Ana Isabel Vargas de 78 años se completaron cuatro millones de personas vacunadas contra el Covid-19. De esta forma, el presidente Iván Duque informó que ya hay fecha para llegar a cinco millones de dosis inyectadas.

“Quería compartirles hoy que Ana Isabel Vargas, que tiene 78 años, se aplicó la vacuna 4 millones. Habíamos planillado tener esa vacuna el día 25 de abril, y lo hemos logrado hoy, 21 de abril”, manifestó Duque. Mientras que la colombiana número cuatro millones de vacunados expresó “creo en las vacunas, qué tal uno no creyera y desde pequeñitos colocándole a los hijos todas las vacunas. Entonces uno vio que las vacunas son maravillosas”.

De esta forma, se espera que el objetivo de llegar a la aplicación de la vacuna 5 millones sea el próximo 4 de mayo. Duque dijo que “todo el equipo de nuestro país, en materia de vacunación, está trabajando intensamente” para cumplir la meta proyectada

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, manifestó

“en la medida que se ha venido aplicando vacunas en el mundo han venido haciéndose otros estudios que muestran cómo crece realmente la inmunidad y se han llegado a conclusiones como por ejemplo que la vacuna de AstraZeneca el mejor tiempo de aplicación ya no es a los 30 días sino a los tres meses, protocolo que hemos venido adoptando”.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas