Publicidad


Publicidad

Colombia alcanza 70% de personas vacunadas con una dosis

La noticia la dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su cuenta de Twitter.

Our World in Data
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/11/2021 - 06:31 Créditos: Foto: Twitter @MinSaludCol

El portal Our World in Data, de referencia para seguir la evolución del Covid-19 y otras enfermedades, reveló la proporción de personas vacunadas contra el Coronavirus donde Colombia aparece con el 70% de la población vacunadas con al menos una dosis.

La noticia la dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz en su cuenta de Twitter con el siguiente trino "Colombia alcanza 70% vacunación con una dosis superando países con muchos recursos. Gracias al esfuerzo de todos, proyectamos una alta cobertura. Esencial no bajar la guardia en este momento. Propongámonos llegar al 90%,compromiso de todos".

De acuerdo con Our World in Data, Emiratos Árabes, primero en el listado, cuenta con el 88,4% de personas totalmente vacunados contra el Covid-19 y 9,7% parcialmente vacunados. 

Por su parte, Colombia, en el puesto 18, cuenta con el 47,6% de la población totalmente vacunada y con un 24,3% de ciudadanos parcialmente inmunizados, para un total de 71,9% de la población con al menos una dosis.

El más reciente informe del Plan Nacional de Vacunación muestra que con corte al 28 de noviembre, en Colombia se han aplicado 56.705.122 dosis, 30,8 millones de colombianos tienen una dosis y 24,4 millones cuentan con el esquemas completos.

Etiquetas