Publicidad


Publicidad

Ciudades con más casos de la variante Mu en Colombia

La variante fue definida por la OMS como linaje de ‘alta transmisibilidad’.

Persona realizandose prueba Covid-19
Por LeidyHernandez | Vie, 03/09/2021 - 07:57 Créditos: AS

La variante B.1.621, más conocida como Mu, fue identificada en Colombia y catalogada como de “interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por representar un linaje de ‘alta transmisibilidad’.

Por eso, el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer los departamentos y ciudades donde ya circula la variante en el país, pues cabe resaltar que ya hace presencia en al menos 39 países del mundo.

De esta forma, la directora de investigación de Salud Pública del INS, Marcela Mercado, informó que los primeros casos de la cepa “se registraron en la región Caribe en ciudades como Montería, Santa Marta y Barranquilla cuando se dio el aumento de contagios a principios de 2021”.

Además, se reveló que también en Bogotá y Antioquia se reportan casos de la cepa Mu, ciudades donde evidenciaron un importante aumento de casos relacionados con ese linaje. Sin embargo, la funcionaria aclaró que en la zona sur colombiana no hay alta presencia de esa variación, pero sí de la Gamma.

“Estos virus tienen una especie de competencia evolutiva que no permite que entre tan fácil una variante donde esta variable ya se encuentra radicada”, agregó la funcionaria.

Lea también

 

 

Etiquetas