Publicidad


Publicidad

Certificado Digital de Vacunación superó las 328.000 descargas

Más de 26.000 certificados son solicitados diariamente.

Certificado Digital de Vacunación superó las 328.000 descargas
Por Juan Sebastián García | Jue, 09/09/2021 - 14:20

Según un informe del Ministerio de Salud, actualmente los colombianos han logrado descargar alrededor de 328.000 certificados digitales de vacunación el cual entrega el Gobierno Nacional.

Alrededor de 30 mil certificados diarios son expedidos por medio de la plataforma que el Gobierno dispuso para que se certificará su vacunación contra el covdi-19. Cabe aclarar que no ha pasado un mes de su inauguración oficial.

“Cada una de estas personas ya han logrado descargar este documento para certificar que han recibido una o dos dosis. Adicionalmente lo pueden portar de manera digital en el celular o imprimirlo” expresó el jefe de la Oficina de OTIC del Ministerio de Salud.

Este Certificado Digital del Ministerio de Salud es el único documento oficial, de la mano del carné físico el cual es entregado al momento de su vacunación que está avalado en todo el territorio nacional.

“Cualquier otro carné virtual o físico emitido por una institución diferente al Ministerio de Salud y Protección Social no es válido, por lo que las personas deben tener precaución de no acceder a servicios no oficiales que ofrecen tal documento”, añadió el funcionario.

Le puede interesar:

Etiquetas