Publicidad


Publicidad

Bogotá tiene 94.6 % de ocupación UCI

Según el portal Saludata la capital del país presenta una ocupación UCI del 94.6 por ciento en medio del tercer pico de la pandemia y paro nacional.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 09:16

El tercer pico de la pandemia sigue sin freno en Colombia y lleva a Bogotá a una ocupación que sobrepasa el 94 por ciento. Ademas, en medio del paro nacional y las movilizaciones estudiantiles, de taxistas y camioneros, se evaluarán nuevas medidas para evitar un colapso de la red hospitalaria.

Cabe resaltar que el paro nacional indefinido rige desde el 28 de abril y hoy en el sexto día de manifestaciones se tiene prevista la movilización de otros sectores públicos. Incluso, la situación se vive en medio de la investigación de la Fiscalía por siete muertes durante el paro nacional.

Sin embargo, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sigue aumentando por lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso una protesta virtual, pero las personas están en las calles expresando su desacuerdo con la reforma tributaria y otras medidas que ha tomado el Gobierno Nacional.

Mientras el paro nacional continúa, la ocupación UCI en la capital aumenta al 94.6 % por lo que se espera que en la tarde del 3 de mayo a las 3:30p.m, se adelante un Comité Epidemiológico Nacional para determinar cuáles son los pasos a seguir respecto al aumento.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López maninfestó:

"Los dirigentes sociales y políticos que están en campaña también son parte de esta ciudad y esta sociedad y no pueden incrementar un riesgo sino ayudar a mitigarlo (...) les ruego a quienes están haciendo una convocatoria de protesta, que entiendo sus razones y las comparto y sé que son totalmente legítimas, lo único que les pedimos es que por estas dos semanas nos adaptemos a las difíciles circunstancias que estamos viviendo”.

Cabe resaltar que respecto a la jornada de vacunación nacional contra el coronavirus, en Bogotá se superó el millón de personas vacunas.

Lea también:

 

 

Etiquetas