Publicidad


Publicidad

Veteranos por Colombia rechaza asistenca militar

Por medio de un comunicado, los veteranos por Colombia rechazaron el llamado del presidente Iván Duque de asistencia militar.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 08:19

La presentación de la reforma tributaria en Colombia generó manifestaciones, plantones hasta vandalismo y saqueos. Una grave situación se ha vivido en el país tras el anuncio de la reforma, pero además el paro nacional continúa incluso después de que el presidente anunciara el retiro del Congreso del plan fiscal.

Incluso, ante los hechos de vandalismo y seguridad, el presidente Iván Duque expresó la necesidad de una militarización en las ciudades para resguardar el orden y la protección civil. Una idea de asistencia militar que ha sido rechazada por el grupo de veteranos de Colombia.

Por medio de un comunicado, por un lado, veteranos por Colombia manifestaron que

"Hacemos llamado a organismos internacionales para intervención en Colombia Nuestros soldados no cuentan con entrenamiento ni armamento adecuado para enfrentar la protesta social Están entrenados para combate rural antisubersivo".

Además por medio de un comunicado se informó que

"Nuestro rechazo se fundamenta en que, como exmilitares, conocemos las capacidades y debilidades de nuestra Fuerza Pública y sabemos de antemano que nuestros soldados están entrenados y armados para el combate rural subersivo y no para contener la protesta social, lo cual puede ser determinante en la violación de los Derechos Humanos".

De esta forma, no se estaría dando luz verde a la petición de Duque del pasado 1 de mayo de "Asistencia Militar" para proteger a la ciudadanía y acompañar las manifestaciones sociales en el marco del paro nacional. Pues de darse la asistencia, los veteranos por Colombia, manifiestan que 

"el ministro de Defensa, Diego Molano, será responsable de las posibles faltas, errores y violaciones a las DD.HH. que llegasen a cometer los miembros del Ejercito nacional en las áreas urbanas, teniendo en cuenta el nulo entrenamiento y total desconocimiento del protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta". 

Lea el comunicado completo:

Asistencia militar

 

Lea también:

 

 

Etiquetas