Publicidad


Publicidad

Ministro y viceministro de Hacienda renunciaron a su cargo

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el viceminstro de cartera, Juan Alberto Londoño renunciaron a su cargo tras la caida de la reforma tributaria.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 07:26

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar del Congreso de la reforma tributaria que generó un paro nacional, vandalismo y manifestaciones nacionales, tanto el ministro como viceminstro de Hacienda presentaron su renuncia al cargo.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que se realiza un cambio en la cartera de Hacienda en el gobierno de Duque. Sin embargo, la renuncia se da tras el anuncio del retiro de la reforma tributaria, donde el presidente no tuvo la compañía del ministro.

De esta forma, la renuncia se presentaría cuando en el Congreso se alistaban para la segunda moción de censura contra Carrasquilla, iniciativa que ya tendría 60 firmas según los senadores de la oposición. Por su parte, el presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Hacienda.

La decisión se conoce tras una breve reunión en la Casa de Nariño, donde Duque aceptó la renuncia de Alberto Carrasquilla. Cabe resaltar que la decisión se toma en medio de las protestas y la investigación de la Fiscalía por los siete muertos que se han registrado durante el paro nacional.

Se espera que el presidente Duque anuncie el retiro de Carrasquilla y el nombramiento de su remplazo.

En desarrollo...

Lea también:

 

 

 

Etiquetas