Publicidad


Publicidad

Así será el protocolo para la llegada de vacunas contra la viruela del mono en el país

Actualmente Colombia reporta 3.803 casos.

Vacunas protocolo 30 Nov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/11/2022 - 18:23 Créditos: Reuters

Tras varios meses de espera, la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que este viernes 2 de diciembre sobre las 10 de la mañana se reunirá con funcionarios del Gobierno para dar a conocer el protocolo de llegada de las vacunas contra la viruela del mono a Colombia.

“Desde que me posesioné vengo trabajando por las vacunas de la viruela símica y me acaban de dar la noticia. Agradezco a la Cancillería por las gestiones bilaterales y diplomáticas. Este viernes invito a los senadores, a las 10:00 de la mañana, para explicar el protocolo entre los dos países, con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud, e iniciar el protocolo en Colombia”, indicó la jefa de la cartera de Salud.

Cabe mencionar que la vacunación contra esta enfermedad no será masiva como con la de Covid-19, se vacunará a las personas que han estado expuestas a esta dolencia.

Le interesa leer: ( Radican proyecto para garantizar esterilización y adopción de perros y gatos en todo el país )

De igual manera, hace pocos días la Organización Mundial de la Salud, OMS, dio a conocer que renombrara la viruela del mono con el nombre de “mpox”, con el propósito de evitar estigmatizaciones alrededor de la enfermedad.

La OMS hará uso del término “mpox” en todos sus documentos y admitirá el nombre de “viruela del mono” durante la transición a la que le dio 12 meses, según indicó la organización con sede en Ginebra.

Este término es una abreviación de “monkeypox” que significa “viruela del mono” en inglés y será incluido en la lista oficial de las enfermedades que la Organización Mundial de la Salud renovará para el año entrante.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas