Publicidad

 
Publicidad

Alerta sanitaria por efectos de consumo de barras de chocolate, conos y gomitas

Decenas de pacientes presentaron síntomas como vómitos, náuseas, convulsiones, frecuencia cardiaca anormal y otros.

chocolates Diamond Shruumz.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/06/2024 - 21:29 Créditos: Imagen tomada de The New York Times

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA emitió una advertencia sobre el consumo de ciertos productos de confitería, entre los que se incluyen barras de chocolate, conos y gomitas, que se han vinculado con casos de enfermedades y hospitalizaciones en varios estados del país.

La investigación sobre estos incidentes está siendo llevada a cabo por la FDA junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC y los Centros de Envenenamiento de Estados Unidos. Se ha identificado que los productos implicados son de la marca Diamond Shruumz.

Recientemente, el 10 de junio, se informó que diez personas han sido hospitalizadas debido a enfermedades que podrían estar relacionadas con la ingesta de estos productos. Los estados afectados incluyen Alabama, Arizona, Indiana, Kentucky, Missouri, Nevada, Pensilvania y Carolina del Sur.

Las hospitalizaciones están relacionadas con síntomas severos como convulsiones, alteraciones en el sistema nervioso central que incluyen pérdida de conciencia, confusión y somnolencia, además de agitación, ritmo cardíaco irregular y alteraciones en la presión arterial, acompañados de náuseas y vómitos.

Lea también: (EPM anuncia rebaja de tarifas para estratos 1, 2 y 3)

Ante estos hechos, la FDA y los CDC han recomendado evitar el consumo, venta y distribución de los productos mencionados. Asimismo, han instado a deshacerse de estos productos para prevenir su ingesta, especialmente entre niños y adolescentes. 

En caso de presentar síntomas tras el consumo de los dulces afectados, se recomendó contactar de inmediato con un profesional médico o llamar a la línea de asistencia contra intoxicaciones.

Hasta la fecha, no se han reportado fallecimientos, pero la FDA continúa investigando la situación para determinar la causa exacta de las enfermedades y evaluar las medidas a tomar frente a estos eventos que han comprometido la salud de varias personas. 

Otras noticias

 

Etiquetas