Publicidad


Publicidad

60.000 profesores ya recibieron vacuna contra el covid-19

La meta para el ministerio de salud es que sobre el 15 de julio todos los maestros del país ya están vacunados contra el coronavirus.

Por Giselle Beltrán | Jue, 03/06/2021 - 17:04

Este jueves, Nelson Alarcón , Representante de la federación colombiana de trabajadores de la educación (Fecode) anunció que en el país ya están vacunados contra el coronavirus aproximadamente 60,000 maestros, la idea es que todos estén vacunados antes del 15 de julio.

Según Alarcón se espera que 332,000 maestros que están inscritos al plan nacional de vacunación reciban las dosis correspondientes. “Siempre lo hemos dicho queremos volver a nuestro escenario natural de la pedagogía, de la academia que es la escuela, lo único que estamos pidiendo son garantías de bioseguridad para los jóvenes y los niños”.

El líder sindical también afirmó que es un acierto que el gobierno haya empezado a vacunar a los docentes del país. “Es un deber del Estado, es un deber del Gobierno de vacunar no solamente a los maestros a todo el pueblo colombiano”, indicó.

Por otro lado El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “No habrá excusa para que se haga el retorno seguro a clases, pues la meta es que para el próximo 15 de julio la totalidad de maestros del país estén vacunados” y añadió que “Con las 358.125 vacunas que tienen destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo, se logrará cumplir con el objetivo de vacunar al 100 % de los maestros”.

Ruiz también afirmó que la reactivación del sector educativo integrará el Instituto colombiano de bienestar familiar desde la educación inicial hasta la educación profesional.

Lea también:

 

 

Etiquetas