Publicidad


Publicidad

Renuncia masiva de la junta directiva de Ruta N Medellín

Por camilamoreno | Mié, 12/08/2020 - 19:00

Un cambio en la dirección de la entidad por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habría generado la salida masiva de miembros de la junta directiva. 

1

Este miércoles renunciaron seis miembros de la junta directiva de Ruta N luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cambiara el director de la entidad sin, supuestamente, aprobación de la junta directiva.

Darío Fernández entró a dirigir Ruta N, en reemplazo de Juan Andrés Vásquez, quien se posesionó este año en el cargo (por nombramiento del propio alcalde).

Daniel Duque, concejal de la capital antioquena, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “renunció la mayoría de la junta de Ruta N al considerar que el Alcalde no respetó los estatutos y cambió al director de la entidad sin consultarlos”.

Según las primeras informaciones, los miembros de la junta directiva que renunciaron fueron Alejandro Piedrahíta, Azucena Restrepo, Juan Luis Aristizábal, Carlos Manuel Uribe, Carlos Felipe Londoño, John Freddy Duitama y Manuel Santiago Mejía.

El episodio en Ruta N llega un día después de que la junta directiva de EPM renunciara por la decisión del alcalde Quintero de presentar acciones legales por $9,9 billones en contra de diseñadores, constructores, interventores y aseguradoras del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Etiquetas