Publicidad


Publicidad

Ya partió el primer vagón prototipo del Metro de Bogotá a Colombia

El vagón estará exhibido en el Parque de los Niños, occidente de la capital.

Primer vagón del Metro
Por Juan Sebastián García | Mié, 29/06/2022 - 06:42 Créditos: Twitter - @ClaudiaLopez

En una gran ceremonia, la cual fue desarrollada simultáneamente en Puerto de Tianjin, China y Bogotá, fue despedido el primer vagón prototipo del sistema del Metro de la capital el cual estará en exhibición en el Parque de los Niños, occidente de la ciudad.

Imagen de referencia
Reunión Metro de Bogotá, foto: Metro de Bogotá.
​​​​​​

“Tener este coche también nos permitirá desarrollar la cultura que queremos lograr alrededor de nuestro sistema, sostenible y amigable con el medio ambiente como lo es el metro, que dejó de ser proyecto para convertirse en realidad. Es algo que los bogotanos habíamos querido sentir y entender, que estábamos esperando, poder dejar de verlo solo en render, y vivir el cumplimiento de hitos como el patio taller y el intercambiador vial en la calle 72 que se están construyendo”, indicó Felipe Ramírez, secretario distrital de Movilidad.

De igual manera, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, EMB, sostuvo que espera que en el transcurso del 2025 y 2026 empiecen a llegar los 30 trenes con seis vagones a la capital.

“No desconocemos los esfuerzos, pero hoy queremos reconocer los logros; y en este sentido, la EMB encuentra una senda para cumplir, dentro del cronograma del proyecto, cada una de las etapas que se van a surtir. Esperamos en enero del próximo año iniciar la construcción del viaducto, continuar las actividades del patio taller y la terminación de la intersección de la calle 72”, puntualizó Narváez.

Así mismo, Liu Changqing, presidente de la firma de empleados que construye el metro, manifestó que la compañía seleccionó un equipo de personas capacitadas para diseñar y fabricar los vagones del proyecto.

“Durante la fase de entrega de los vehículos, de acuerdo con los requisitos del contrato, diseñaremos cuidadosamente, elaboraremos con finura, controlaremos estrictamente la calidad, y retribuiremos la confianza de la EMB y de las empresas del consorcio con productos de primera clase y servicios excelentes”, indicó Liu.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas