Publicidad


Publicidad

Vuelve y juega: reportan los primeros quemados con pólvora en Colombia

El caso más reciente es el de un menor de edad que sufrió lesiones en su cara y mano izquierda tras manipular juegos pirotécnicos.

La cifra de quemados con pólvora en diciembre asciende a 409
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 14:48 Créditos: Getty Images

El inicio del mes de diciembre aparte de ser la época más esperada del año, también es la que más preocupa por el uso indebido de la pólvora. En tan solo tres días de haber empezado la temporada navideña ya se reportan quemados con artefactos explosivos, entre los afectados hay un menor de edad. 

El caso más reciente se presentó en el Valle del Cauca, en el municipio de Ansermanuevo en el que un menor de edad sufrió lesiones en su cara y en su mano izquierda, tras manipular juegos pirotécnicos. "Los niños no deben de manipular pólvora, no queremos más quemados. Solo estos artefactos lo deben de manejar expertos" afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Lea también (Preocupación por salud del exfutbolista Pelé)

En Tuluá un hombre 43 años también resultó afectado luego de que un artefacto explosivo estalló en su mano, causándole lesiones en dos de sus dedos. Respecto al tema, la Secretaría Departamental de Salud hizo un llamado a 'no uso de pólvora' y además recordó que la manipulación de este tipo de elementos solo debe hacerse  por expertos.

Adicionalmente, en Cali dos personas resultaron quemadas luego de la  alborada realizada entre la noche del 30 de noviembre y la madrugada del primero de diciembre. Y en Medellín seis personas se quemaron con pólvora también durante la realización de la alborada, entre las víctimas se encuentran: una mujer que sufrió heridas en un ojo tras ser impactada con un volador;  un taxista al que le cayó polvora dentro del vehículo y un joven de 19 años a quien le lanzaron un maletín con explosivos y sufrió quemaduras en sus genitales. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas