Publicidad


Publicidad

Violento ataque con cuchillo a caballo durante cabalgata en Casabianca, Tolima

La comunidad exige justicia mientras las autoridades investigan el brutal ataque que dejó al caballo gravemente herido en medio de las festividades.

CABALLOS 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/01/2024 - 13:00 Créditos: CABALLOS 1

Un individuo perpetró un violento ataque con un cuchillo contra un caballo durante una cabalgata en el municipio de Casabianca, Tolima, generando conmoción y repudio en la comunidad. El hecho ocurrió el pasado miércoles 3 de enero. 

¿Qué le ocurrió al caballo?

Las autoridades policiales han respondido con determinación, iniciando una exhaustiva investigación para identificar y capturar al responsable de este acto de crueldad hacia el indefenso animal. El ataque dejó al caballo gravemente herido, con lesiones y hemorragias que comprometen seriamente su salud, requiriendo atención veterinaria urgente.

El estado crítico del caballo se vio agravado por la falta de servicios veterinarios en Casabianca, lo que obligó a algunos ciudadanos con conocimientos limitados en veterinaria a proporcionar atención animal. La situación destaca la urgente necesidad de contar con servicios veterinarios adecuados para garantizar la salud y el bienestar de los animales en la región.

Lea también (Más de 33 casos de animales heridos por pólvora durante las festividades en Antioquia)

¿Quién sería el responsable del ataque?

Ciudadanos del municipio han presentado denuncias ante las autoridades, señalando a un individuo llamado Carlos como el presunto agresor. La comunidad, consternada por este acto de maltrato, exige a la Policía una investigación exhaustiva y la judicialización del responsable de este cruel ataque contra el caballo indefenso.

En medio de la indignación, la comunidad hace un llamado urgente a la Alcaldía del municipio para que tome medidas preventivas, evitando la realización de cabalgatas con participantes ebrios. Según las denuncias, estos individuos maltratan a los animales al dejarlos amarrados durante horas sin acceso a agua ni alimentos, agravando aún más la situación de vulnerabilidad de los caballos.

"Alcaldías irresponsables autorizan este tipo de eventos, en donde muchas veces resultan caballos heridos o muertos, pero no se preocupan por controlarlos", indicó la Plataforma Alto. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas