Publicidad


Publicidad

Armada colombiana adelanta operación de búsqueda y rescate de un velero en altamar

Embarcación tiene bandera de Polonia. Zarpó de Guatemala con destino a San Andrés y nunca llegó.

Armada velero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 18:46 Créditos: Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia adelantan hace más de 90 horas una operación de búsqueda y rescate de un velero que habría zarpado desde costas de Guatemala con destino a San Andrés, y de cual, hasta el momento, no se ha obtenido información de su arribo.

La alerta fue emitida luego de que una agencia marítima reportara no haber tenido comunicación con la embarcación después de su zarpe desde Livingston, el pasado 20 de diciembre de 2023, y la cual registraba en su zarpe fecha estimada de llegada a la isla de San Andrés, el 26 de diciembre del mismo año.

"Inmediatamente recibida la alerta, se activan todos los protocolos de búsqueda y rescate establecida por la Armada Nacional. Nos encontramos efectuando ampliación de la información, coordinación con demás autoridades con el fin de poder tener una ubicación y poder desplegar todos los medios al área de operaciones", indicó el capitán de Navío, Carlos Urbano Montes.

A la fecha, la Armada ha realizado constantes barridos por video radar al norte de la isla, ha efectuado comunicación con diferentes buques en la zona y puestos navales avanzados en cada uno de los cayos, además de coordinaciones con el gremio marítimo, con el fin de lograr su ubicación, sin que al momento se tengan resultados.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas