Publicidad


Publicidad

Violador serial capturado en zona rural de Cali

El hombre tenía secuestrada una niña de 13 años y en su contra hay ocho denuncias.

Capturado violador serial en zona rural de Cali
Por LeidyHernandez | Mar, 09/11/2021 - 12:43 Créditos: Policía Nacional

Las autoridades capturaron a Jesús Alberto Solarte García, un hombre de 53 años, señalado de ser un violador serial. Además, el señalado tenía una menor de 13 años secuestrada.

Según la información de las autoridades, el hombre habría sometido a la menor durante tres años, por eso es que se investigan si familiares de la niña tendrían complicidad y se la entregaron. Cabe resaltar que su captura se dio en el corregimiento La Felidia, en zona rural de Cali.

 

Por otro lado, contra el capturado hay otras ocho denuncias. Sobre las acciones del delincuente sexual, se conoce que sometía a la menor de 13 años a todo tipo de vejámenes, entre ellos abusos sexuales, suministro de sustancias psicoactivas, prostitución y las labores domésticas.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cal, informó que la menor:

Estaba encerrada en esa casa y allí logró fugarse de la finca, llega donde unas personas que la auxilian, va a la Fiscalía y le reciben la denuncia

Cabe resaltar que la víctima conocía hace más de cuatro años a su depredador, quien bajo amenazas la llevó a la vivienda de la que logró escapar en las últimas horas. Así, tras tener en conocimiento de las autoridades, se recibieron 8 denuncias más de abusos sexuales contra menores de edad. Por eso, el oficial confirmó:

Todas las personas que colocaron la denuncia son menores de 18 años. Este hombre es un violador en serie que se aprovechaba de las niñas de escasos recursos, les daba alimentos para acercarse a ellas y así ganarse su confianza

Por su parte, el presunto depredador sexual será presentado ante un juez por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con suministro a menor.

Lea también

 

 

Etiquetas