Publicidad


Publicidad

Video | La razones del choque entre tranvía y bus de Medellín: esto se sabe

15 personas heridas en un nuevo episodio de incidentes viales en el Corredor del Tranvía.

ACCIDENTE DEL TRANVÍA MEDELLÍN
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/11/2023 - 11:07 Créditos: Montaje hecho por API

Un grave accidente de tráfico sacudió las calles de Medellín en la madrugada del 2 de noviembre, cuando un tranvía y un autobús colisionaron en la intersección de la calle 49 con la calle 43, ubicada en la comuna 10. Dos motocicletas también se vieron involucradas en el accidente.

¿Cuál fue la causa del choque del bus y el tranvía en Medellín?

La imprudencia del conductor del autobús fue la causa principal de este incidente, que dejó un saldo de 15 personas heridas, 14 de ellas en el autobús y una en el tranvía.

Los bomberos tuvieron que disponer de una máquina y cinco tripulantes para poder atender la emergencia que se presentó a las 5:30 a.m. de este jueves. 

Lea también (Corrupción en el Caquetá en negocio por $14.133 millones para mitigar efectos del invierno)

Preocupación por la seguridad vial en Medellín

La tragedia ha puesto de manifiesto la creciente preocupación en Medellín en torno a la seguridad vial en el Corredor del Tranvía de Ayacucho. Hasta la fecha del 1 de octubre de 2023, la Alcaldía de Medellín informó que 1.273 conductores de motocicletas y automóviles habían sido sancionados por diversas infracciones, incluyendo la invasión del carril exclusivo del tranvía.

El Distrito de Medellín ha intensificado los operativos de vigilancia y control en el Corredor del Tranvía de Ayacucho para combatir las malas prácticas que ponen en peligro la vida de pasajeros y peatones. A lo largo del año 2023, se han llevado a cabo 93 operativos en los que se han impuesto comparendos a conductores por diversas infracciones, siendo la invasión del carril exclusivo del tranvía la más recurrente.

De esta manera,  se han inmovilizado un total de 735 vehículos, con las motocicletas representando el 95% de los vehículos inmovilizados. Este dato resalta la necesidad de abordar el comportamiento de los conductores de motocicletas en la zona.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas