Publicidad


Publicidad

Narcotráfico: en octubre fueron destruidos 34 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes

Se incautaron aproximadamente 4.500 kilogramos de insumos sólidos, así como más de 14.300 galones de insumos líquidos.

Laboratorios Coca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 15:19 Créditos: Armada de Colombia

Durante el mes de octubre, las tropas de la Armada de Colombia, llevaron a cabo la desactivación de 34 instalaciones ilegales, presuntamente utilizadas por grupos narcotraficantes para la producción de sustancias ilícitas.

Los miembros de la Brigada de Infantería de Marina No.4 se aventuraron en zonas extremadamente remotas de los municipios de El Charco, Olaya Herrera, Santa Bárbara de Iscuandé y Tumaco, todos ubicados en el departamento de Nariño.

En estas áreas, lograron localizar 34 laboratorios donde se incautaron aproximadamente 4.500 kilogramos de insumos sólidos, incluyendo hojas de coca y cemento, así como más de 14.300 galones de insumos líquidos, como hoja de coca en proceso, combustible, acetona y amoníaco. Estas sustancias son comúnmente utilizadas en el proceso de elaboración de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.

Lea también (Contradicciones de una decisión que busca beneficios para los futbolistas colombianos)

Cada una de estas estructuras, tenía la capacidad de alojar hasta 20 personas, estaba equipada con numerosos utensilios, electrodomésticos y artefactos utilizados en la cadena de producción de estupefacientes.

Los laboratorios junto al material incautado fueron destruidos en el lugar por los soldados de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Judicial, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Además, como parte de las operaciones de registros y patrullajes en los ríos, el personal de la Armada detuvo en el acto a cuatro individuos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y actividades delictivas comunes.

Durante estas acciones, se logró la incautación de 10 armas de corto alcance, así como 64 municiones de diversos calibres. Además, se confiscaron tres embarcaciones que transportaban combustible de contrabando.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas