Publicidad


Publicidad

Video: Emergencia por incendio forestal en la vía Floridablanca - Piedecuesta en Santander

La magnitud de la conflagración ha quedado registrada en videos que circulan por las redes sociales.

incendio via floridablanca piedecuesta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 16:16 Créditos: Imagen tomada de La Vanguardia

Las autoridades se encuentran en alerta ante un grave incendio forestal que ha surgido este sábado en la vía de Floridablanca a Piedecuesta, específicamente en la zona de Ruitoque. Los bomberos trabajan incansablemente para controlar la emergencia que ha consumido una extensa área de la parte alta de la montaña, afectando significativamente la capa vegetal.

Las llamas se propagan rápidamente, generando una densa columna de humo que se extiende por el área. Por razones aún desconocidas, el fuego ha tomado fuerza de manera significativa.

Lea también: (Bogotá aumentará su pie de fuerza para enfrentar la creciente criminalidad en la ciudad)

Un testigo presencial expresó su preocupación, señalando: "El incendio es tenaz, el humo llega a todos lados. Pedimos urgente ayuda para que los bomberos los puedan apagar". El Hospital Internacional de Colombia (HIC) también ha sido testigo de la magnitud de la emergencia, con el humo alcanzando el complejo médico ubicado frente a la montaña.

Las imágenes revelan que varias hectáreas de zonas verdes ya han sido consumidas por las llamas, destacando la urgencia de la situación.

Las autoridades locales instan a la colaboración de la comunidad y solicitan apoyo adicional para contener y extinguir este incendio forestal de considerables proporciones.

Otras noticias

 

Etiquetas