Publicidad


Publicidad

Verduras, hortalizas entre otros productos subieron de precio en noviembre

Según el Dane varios productos agrícolas aumentaron su valor en el mercado colombiano en el mes pasado.

Verduras, hortalizas entre otros productos subieron de precio en noviembre
Por Juan Sebastián García | Mié, 08/12/2021 - 19:33 Créditos: Evidencia Virtual

El pasado 7 de diciembre, el Dane reveló por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimientos del Sector Agropecuario, SIPSA, cifras de los productos agrícolas que aumentaron su valor en el mes de noviembre.

Imagen de referencia
Campesino cultivando, cortesía de El Colombiano.

La habichuela, tomate, pepino cohombro y el pimentón entre otros productos, subieron de precio, esto se diño por la menor oferta del producto desde Girón, Pidecuesta, Lebrija, Fosca, Cáqueza entre otros lugares.

Así mismo, cayeron las cotizaciones del mango Tommy, granadilla, limón y el tomate de árbol ya que la salida de nuevos cortes de cosecha en Anapoima, Apulo, Viotá, Fresno, Guamo, Espinal y Tena.

Por el lado de las raíces y plátanos, aumentaron sus precios mayoristas de papa negra y yuca, esto es debido a que las lluvias afectaron la recolección en Chitagá. 

De la misma forma, el huevo rojo A y el queso costeño se cotizó al alza por la baja de producción en el Pueblo Nuevo, Lorica, Córdoba, Venecia, Fredonia, Chigorodó Antioquia, San Pedro, Valle del Cauca, Bucaramanga, Rionegro y Lebrija Santander.

El Dane indicó además que aumentó la cotización de las chatas de res puesto que, se generó una mayor demanda en este tipo de corte, procedente de Pereira, Viterbo, La Virginia, Risaralda, La Dorada, Caldas, Amagá, Caucasia y Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas