Publicidad


Publicidad

Vendaval en los Montes de María arrasa con cultivos

Los municipios más afectados son: San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y San Jacinto

Vendavales en Montes de María
Por Paula Moreno | Dom, 12/09/2021 - 10:26 Créditos: RCN radio

Los habitantes de estos municipios permanecen en alerta luego de que fuertes vientos y precipitaciones azotaran estas zonas de los Montes de María y hasta el momento 15 viviendas han reportado afectaciones materiales en el municipio.

Wilfrido Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno manifestó: “Sobre la una de la madrugada de este sábado, en el municipio se presentó un fuerte vendaval, con vientos y lluvias, el cual se extendió hasta las tres de la mañana, en donde hubo afectación de árboles caídos, afectación del fluido eléctrico y algunas casas que resultaron afectadas en menor cantidad”.

Se realizó un recorrido desde las 4 de la mañana con el fin de verificar los arroyos que atraviesan el municipio, pero hasta el momento no se reportan crecientes que generen preocupación o alerta frente a la situación y el servicio eléctrico se logró restablecer en las últimas horas.

Victor Tirado, enlace de gestión del riesgo confirmó que el área rural con mayor afectación es El Carmen de Bolívar en donde indicó: "Estamos haciendo una valoración de los daños en el municipio. A día de hoy tenemos un reporte entre ocho veredas y corregimientos, tales como La Sierra, Tierra Grata, San Isidro, Santa Elena, Sierra Nevada, Colinas de Venado; y en la cabecera municipal hemos tenido afectaciones en la parte baja de El Prado, en Cantagallo el Minuto de Dios y Buenos Aires, que hasta el momento han tenido afectaciones de inundación y de remoción en masa”.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas