Publicidad


Publicidad

Se abren las urnas para las elecciones primarias en Argentina PASO 2021

Este domingo 12 de septiembre se lleva a cabo la jornada electoral para la legislatura en Argentina.

Elecciones Argentina 2021
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/09/2021 - 09:46 Créditos: RONALDO SCHEMIDT / AFP

Argentina lleva a cabo este domingo 12 de septiembre las elecciones de PASO 2021 (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que inicialmente estaban previstas para desarrollarse en agosto pero debido a la pandemia se postergaron hasta el día de hoy.

¿Qué se vota en la jornada electoral que se está desarrollando?

Las elecciones legislativas de 2021 renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación para un resultado de 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en las 8 provincias.

Los resultados de las urnas definirán los candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Por su parte el presidente Alejandro Fernández que sufragó desde la Universidad Católica de Argentina, reconoció que la jornada se desarrolla en "tranquilidad" y "orden" y añadió que "Es un día lindo porque, cada vez que en Argentina se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia y para mi eso es muy importante".

Las elecciones se desarrollan dentro del contexto de una inflación del 51,8 % interanual  que atraviesa el país desde julio, así como el declive de los salarios desde 2018 y una tasa de desempleo del 10,2 % al primer trimestre.

Son en total unos 34,3 millones de argentinos quienes están convocados de manera obligatoria como lo demanda la ley a sufragar en las urnas este domingo.

Etiquetas