Publicidad


Publicidad

Vandalizaron mural de la Comisión de la Verdad en Medellín

Durante seis días se había realizado el mural que costó más de cinco millones de pesos. Se espera su restauración.

Vandalizaron mural de la Comisión de la Verdad en Medellín
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/07/2022 - 08:35 Créditos: Habitantesiete

Daniela Velásquez, más conocida como 'La crespa', fue la artista que junto a doce grafiteros realizó un mural para rendir homenaje a la memoria y el trabajo de la Comisión de la Verdad. Sin embargo, tras 24 horas de realizar el mural, este fue vandalizado.

Solamente para la realización de la obra se invirtieron seis días y más de cinco millones de pesos. Ahora necesitan la restauración de la pintura. Daniel expresó:

Dicen que ellos solo pueden pintar, así sea en una propiedad privada. Haciendo el daño a la obra, reconociendo por mensajes que ellos son los que reclaman ese espacio

 

El mura fue acordado en el marco de las entregas de la Comisión de la Verdad. Se trata de dos murales a través de Casa Kolacho, uno en el graffitour y otro ubicado en la glorieta de la 80 con Colombia. 

En este mural se iba a exaltar la frase de Juan Mosquera, “La verdad abraza lo que el fuego arrasa”, en compañía de una imagen de mujer.

Hasta el momento, la artista espera restaurar el mural y entablar una conversación con las personas que hicieron el daño.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas