Publicidad


Publicidad

Nancy González, reconocida diseñadora caleña, capturada por presunto tráfico de pieles

La mujer le ha vendido bolsos a Britney Spears. Llegó al mundo de la moda con carteras de cocodrilo. Habría enviado de manera ilegal artículos de marroquinería con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Nancy González, reconocida diseñadora caleña, capturada por presunto tráfico de pieles
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/07/2022 - 08:28 Créditos: Getty Images

Nancy Teresa González de Barberi es propietaria de la empresa CI Diseño y Moda Internacional S.A.S. El pasado 8 de julio fue capturada en la capital del Valle del Cauca con un pedido de extradición.

La reconocida en el mundo de la moda es señalada, presuntamente, de enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Junto a ella, fueron capturados Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, trabajador de confianza de la propietaria de la empresa y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, encargado de garantizar la salida de los artículos del país.

La Fiscalía General realizó las diligencias de captura en Cali, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y en articulación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional.

Sobre la mujer se conoce que, con un bajo perfil, escaló en el mundo de la moda. Se convirtió en reconocida por diseñar y fabricar bolsos, en su totalidad de cuero de cocodrilo. González se graduó como economista de la Universidad del Valle e incursionó en la moda que hoy la deja tras las rejas.

Ha aparecido en las páginas de Vogue y Elle e incluso ha sido nombrada en películas. En 2008, el Museo Metropolitano de Nueva York incluyó uno de sus bolsos entre los 65 artículos más sobresalientes de la moda desde el siglo XVIII.

Sin embargo, en su contra, una Corte para el Distrito Sur de la Florida la requiere junto a los otros capturados para que respondan a los cargos como concierto para importar y llevar vidas silvestres a Estados Unidos en contra de la ley.

captura
Tres capturados por el presunto tráfico de pieles / Fiscalía General

 

También son señalados de defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas y contrabandear mercancía en ese país.

Según Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, los implicados:

Contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales, debían señalar que se trataba de obsequios para familiares o amigos

Pero, “En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York”, detalló la funcionaria.

Los investigados, habrían enviado carteras y bolsos fabricados con animales en peligro de extinción sin los permisos de las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Cabe destacar que figuras internacionales como Salma Hayek, Victoria Beckham, Eva Longoria y Britney Spears han comprado los bolsos que fabrica Nancy. Las estrellas del exitoso Sex and The City también los han exhibido. Sus carteras se encuentran en las tiendas más exclusivas de Nueva York, París o Tokio, junto a las de Hermés, Chanel y Louis Vuitton.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas