Publicidad


Publicidad

Van 66 siniestros viales durante este puente festivo

Según un informe del Ministerio de Transporte, 21 personas han fallecido en los accidentes que se han presentado en las vías nacionales.

Caos vehicular ante salida de viajeros para fin de año
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 13/11/2022 - 18:12 Créditos: @CoviandinaSAS

Durante este segundo puente festivo en Colombia se han registrado 66 siniestros viales, los cuales han dejado 21 personas fallecidas, así lo indicó un informe preliminar del Ministerio de Transporte junto con el seguimiento de la  Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra).  Estas cifras tienen como día de corte este domingo 13 de noviembre. 

Otro número que arrojó el informe dan cuenta que una gran cantidad de vehículos fueron inmovilizados en las principales vías del país. Se determinó que durante este fin de semana 2.182.903 vehículos fueron puestos en custodia de las autoridades, la mayoría de ellos fueron en el departamento de Cundinamarca, 638.051, y sólo en Bogotá se inmovilizaron 356.813.

Lea también (Dua Lipa no se presentará en la inauguración del Mundial de Catar 2022)

Por otro lado, las infracciones por parte de conductores no han faltado y en el puente festivo se han puesto 2.568 comparendos, las razones más comunes son: no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión tecno mecánica y ni tener el seguro. 

Hay que tener en cuenta que la ola invernal también ha influido de manera negativa en la movilización por las carreteras del país. Razón por la cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) recomienda a los viajeros tener a la mano la aplicación 'Viajero Seguro' con el fin de planear los recorridos, pues este espacio espacio virtual creado por el instituto tiene información de las vías principales y departamentales, tales como los peajes que hay y las posibles eventualidades que se puedan presentar. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas