Publicidad


Publicidad

Alerta roja en Santander por ola invernal

El invierno ha afectado a más de 3.500 familias en Bucaramanga

BucaCP
Por Paula Moreno | Dom, 13/11/2022 - 16:38 Créditos: Blu Radio

El departamento de Santander se encuentra afectado por las fuertes lluvias que se están presentando en el país, específicamente su capital, Bucaramanga, en donde hay aproximadamente 17.000 familias afectadas por inundaciones y derrumbes.

En alerta máxima se encuentran 3.500 personas que tienen un riesgo alto de sufrir consecuencias negativas por el fuerte clima debido a las zonas en donde están ubicadas sus viviendas, los barrios Galán y Gallineral , el sector de Miramanga en la Comuna 14 y la quebrada La Iglesia son los más afectados.

Lea también (Presidente Petro convocó reunión con sus ministros para tomar acciones sobre la emergencia invernal)

La administración municipal hizo declaratoria de calamidad pública para atender 26 puntos que encuentran bajo amenaza, Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, dijo:

"Las declaratorias de calamidad no son solamente para atacar situaciones de emergencias que se presentan, sino para prever posibles emergencias que se tienen identificadas en el mapa de riesgos".

La declaratoria fue hecha por seis meses con posibilidad a que se pueda prorrogar por más tiempo, el Ideam advirtió que la temporada de lluvias en todo el país podría extenderse hasta 2023.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas