Publicidad


Publicidad

Presidente Petro convocó reunión con sus ministros para tomar acciones sobre la emergencia invernal

El encuentro está programado para este domingo 13 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Casa de Nariño.

 Gustavo Petro 4 Oc
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 13/11/2022 - 13:50 Créditos: Presidencia de la República

Este domingo 13 de noviembre el presidente Gustavo Petro se reunirá con su gabinete para determinar las acciones que se realizarán en torno a las constantes emergencias que se han venido presentado por la fuerte ola invernal que golpea al país. El encuentro está programado para las 7:00 p.m. en la Casa de Nariño. 

Aparte de estar citados todos los ministros del gobierno, también se harán presentes: el director nacional de gestión del riesgo y desastres, Javier Pava; el alto concejero para las regiones, Luis Fernando Velasco; el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento de Prosperidad Social, el director del departamento administrativo de la presidencia, Mauricio Lizcano y la secretaria privada de la presidencia, Laura Saravia.

Lea también (Cancelan Maratón de Bucaramanga por problemas de logística y organización)

La entrega de ayudas humanitarias para las personas más afectadas por la ola invernal y los recursos con los que se cuentan para enfrentar la emergencia, serán algunos de los aspectos que se discutirán en ese consejo. Hasta el momento, el gobierno nacional ha dispuesto de $2,1 billones destinados a atención médica y labores de reubicación para aquellos que han tenido que ser evacuados de sus hogares. 

Frente a la situación que enfrenta Colombia, el mandatario Petro aseguró: Esta es la crisis climática, y solo comienza en Colombia y en el mundo; en décadas acabará con la mayoría de las especies marinas y terrestres, si no construimos dos caminos paralelos. 

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) las lluvias en Colombia en lo que va del 2022 han sido las más fuertes en cuatro décadas y han dejado 204 personas fallecidas, 37 desaparecidos y 281 heridos. Adicionalmente,  las precipitaciones también han dejado 488.502 damnificados en más de 700 municipios del país. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas