Publicidad


Publicidad

Usuaria de TikTok denuncia condiciones precarias de "parqueaderos" para perros en Bogotá

La mujer compartió en sus redes sociales imágenes a las afueras de un supermercado.

parqueadero perros
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 24/02/2024 - 20:29 Créditos: Imagen tomada de la cuenta de Instagram: @doggyspot_col

Una usuaria de TikTok, @sieslauri, ha hecho una denuncia pública sobre las condiciones de unas casitas para perros ubicadas a las afueras de un supermercado en Bogotá. La usuaria señala que las casitas, gestionadas por un emprendimiento no identificado pero conocido como DoggySpot, carecen de ventilación y ventanas, lo que según ella, podría representar un riesgo para la salud y el bienestar de los animales.

La denuncia ha generado un debate en redes sociales sobre el trato y las condiciones en las que se mantienen a las mascotas mientras sus tutores realizan compras.

@sieslauri en serio que acto mas deshumano, los animalitos también sienten y esas no son las condiciones adecuadas  #fyp ♬ son original - Lauri

A raíz de esta controversia, DoggySpot ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones, el cual ha publicado en su cuenta de Instagram. La empresa rechaza categóricamente las acusaciones de la usuaria de TikTok, describiéndolas como maliciosas y difamatorias.

Lea también: (Javier Milei se despachó contra Gustavo Petro y lo catalogó de “plaga letal" para los colombianos)

La empresa afirma que estos "parqueaderos" para perros fueron diseñados siguiendo parámetros y recomendaciones de veterinarios especializados en comportamiento y bienestar animal. DoggySpot asegura que su principal objetivo es proporcionar un espacio seguro y controlado para las mascotas, evitando que se queden atadas y expuestas a la intemperie.

comunicado doggy spot

Además, DoggySpot asegura que cada una de sus casitas cuenta con extractores y ventiladores para garantizar una adecuada circulación de aire, así como luz propia y una puerta opaca para reducir estímulos externos que puedan generar ansiedad en los perros. También mencionan la presencia de una cámara que permite a los tutores monitorear a sus mascotas durante su estancia en las casitas.

Ante estas afirmaciones, la usuaria que inició la denuncia no ha emitido comentarios adicionales. Sin embargo, la discusión sobre el bienestar animal y las condiciones de estos espacios continúa en las redes sociales.

Otras noticias

 

Etiquetas