Publicidad


Publicidad

Unión Europea reconoció el origen del bocadillo veleño

Este reconocimiento por parte de la UE dará más valor a este producto.

Bocadillo veleño
Por Juan Sebastián García | Vie, 18/11/2022 - 08:14 Créditos: Captura de pantalla

Una gran noticia para Santander se conoció recientemente. La Unión Europea reconoció el origen del bocadillo veleño y exaltó la reputación de este producto, las calidades y las características de este manjar que es elaborado en el municipio de Vélez.

Este reconocimiento le da más valor al bocadillo y hará que su comercialización nacional e internacional sea más fácil. El galardón se otorgó el Quito, Ecuador, en el desarrollo de la Comisión de Comercio del Acuerdo Comercial.

“Durante el 9 Comité de Comercio del TLC entre la Unión Europea y Colombia, Ecuador y Perú se reconoció el Bocadillo Veleño como Indicación Geográfica protegida. Se protegen así los conocimientos locales, se fomentan los productos alimentarios de alta calidad, y se mejora la competitividad del mundo rural”, indicó la UE en su página para Colombia.

Le interesa leer: ( Polémica por jueza que en audiencia virtual sale semidesnuda y fumando )

Este alimento también fue incluido en el listado de indicaciones geográficas para productos agrícolas y alimentos del Acuerdo Comercial que está vigente entre Colombia y la UE.

Cabe mencionar que en dicho listado de alimentos reconocidos por la Unión Europea se encuentran dos del departamento de Santander, uno es el bocadillo veleño y otro el café que se cultiva en varios municipios de la región.

De hecho, el bizcocho de achira del Huila, los quesos Paipa y Caquetá, el clavel de Colombia, la rosa de Colombia y el crisantemo de Colombia, son algunos de los productos agrícolas y alimentos reconocidos por la UE.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas