Publicidad


Publicidad

Un soldado muerto tras enfrentamiento con ELN y disidencias de las Farc

El soldado Iván Rodrigo Suárez murió por el impacto de un explosivo lanzado por el ELN.

Ejército Nacional
Por LeidyHernandez | Mié, 01/09/2021 - 13:29 Créditos: Ejército Nacional

Un enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional, el ELN y las disidencias de las Farc dejan un soldado muerto en zona rural de San Calixto, en Norte de Santander. Según el comandante de la segunda división, general Omar Sepúlveda, el Eln lanzó explosivos contra su tropa dejando muerto al soldado Iván Rodrigo Suárez.

Por medio de un comunicado, el Ejército rechazó "de forma categórica esta acción terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la fuerza pública y la población civil".

Cabe recordar que esta es la segunda acción violenta que se conoce en menos de tres días contra el Ejército en Norte de Santander. Por el momento, la institución aseguró que se realizó la respectiva denuncia y que

"El comandado  extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento nortesantandereano”.

Entre tanto, según el general Sepúlveda en la zona existen alianzas entre los diversos grupos ilegales en retaliación de los operativos que viene ejecutando el Ejército y la Policía que han llevado a la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Lea también

 

 

Etiquetas