Publicidad


Publicidad

Ultra Air arremete contra Gobierno

La compañía culpó de su quiebra al Gobierno colombiano.

ULTRA AIR AVIÓN 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 02/04/2023 - 11:01 Créditos: Ultra Air

Tras el cese de operaciones y la quiebra de la aerolínea Ultra Air, el presidente de la junta directiva, David Bojanini indicó que el Gobierno Nacional ya tenía el conocimiento de la crisis económica.

El empresario indicó en entrevista con El Colombiano, que aguardaron hasta el último momento por una inversión, un crédito o algo que los rescatara.

Bojanini sostuvo que la bancarrota de la compañía aérea fueron la guerra en Ucrania, que ocasionó un alza del costo de la gasolina y de la depreciación del peso colombiano.

Le interesa leer: ( Tarifa de la visa americana aumentará a partir del 30 de mayo )

Cabe mencionar que en medio de la grave situación que afronta Colombia por el cese de actividades de las aerolíneas Viva y Ultra Air, el Gobierno Nacional anunció un nuevo paquetes de medidas para solventar la crisis previo al inicio de la Semana Santa.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo, sumadas a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), transportarán a pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air.

Las medidas estarán enfocadas a atender a los pasajeros de Ultra Air tanto en "el plan de evacuación como en el cumplimiento de sus itinerarios de viaje de Semana Santa y en lo que vendrá después de esta temporada".

"Avianca ha ofrecido una serie de aviones y de cupos adicionales para trasladar a pasajeros hacia y desde el archipiélago de San Andrés hacia el centro del país, en un sentido de solidaridad y compromiso", dijo Reyes.

“Le solicitamos de manera insistente al Gobierno una cita con el presidente, a la Aerocivil, a todos, buscar la manera que nos dieran un fondo con los diferentes ministerios, un fondo de garantías para que los bancos nos prestaran dinero, o que nos dieran un apoyo para salir adelante”, indicó Bojanini.

“Aquí necesitábamos que el Gobierno diera un apoyo con un fondo de garantías, pero no lo hicieron. Nosotros tratamos hasta el último momento, cuando llegamos al punto en que ya no había nada que hacer, dijimos que se paraban las operaciones” añadió  Bojanini.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas