Publicidad


Publicidad

Aumentan los casos de muertes por desnutrición en la Guajira

En lo que va del 2023 más de 18 niños han fallecido por esta causa.

Más de 100 niños han muerto por desnutrición en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 02/04/2023 - 09:21 Créditos: ICBF

Una nueva alerta se enciende en el país por las nuevas cifras de desnutrición en La Guajira puesto que en lo que va corrido de este año 2023, 18 niños/as menores de cinco años han perdido la batalla contra este fenómeno que se viene presentando en el país.

El secretario de DD.HH de las untas de Acciones Comunales de La Guajira, Claudio Epieyú, indicó que la situación se ha agravado en los últimos 10 años, dado que los programas de alimentación llegan a medias, los gobiernos de turno "se roban los recursos" .

Le interesa leer: ( San Andrés inicia temporada turística de Semana Santa )

De igual manera, confirmó que otros 100 niños menores de cinco años están en dicha situación. Aquí hay una crítica situación de inseguridad alimentara que no se va a acabar de la noche a la mañana, eso lo sabemos, pero nos sentimos abandonados en esta lucha que emprendemos día a día para evitar que nuestros menores continúen muriéndose de hambre".

Cabe mencionar que la última alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, en el país hay registro de 4.474 casos de desnutrición aguda, de los cuales 376 ocurren en La Guajira, siendo el departamento más crítico.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas