Publicidad


Publicidad

Tunja extiende alerta amarilla por temporada invernal hasta agosto

La fuerte temporada de lluvias que azota a varias regiones del país han provocados diversos problemas.

Tunja 30
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/06/2022 - 09:01 Créditos: SkyscraperCity

Tras el incremento en las lluvias y los fuertes vientos en todo Colombia, varias regiones del país han impuesto alertas amarillas e incluso rojas por la oleada invernal que azota a la nación.

En este caso, las autoridades de Tunja, Boyacá, anunciaron que la alerta amarilla por lluvias se extenderá hasta el mes de agosto.

Al respecto el secretario de Infraestructura de Tunja, Germán Camacho, indicó por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo que han adelantado acciones al respecto de esta emergencia por lluvias.

De igual manera, Gustavo Arias Cantor, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Tunja, sostuvo que es relevante tener en cuenta las afectaciones en residencias, vías y demás.

“Nosotros revisamos y monitoreamos diariamente las alertas emitidas por el Ideam para conocer los pronósticos del clima. Así podemos prever las posibles situaciones que se vayan a presentar, e implementar acciones para mitigar el riesgo en las zonas que por tradición presentan mayor afectación”, indicó Cantor.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas