Publicidad


Publicidad

Triple homicidio de jóvenes presuntamente por la Policía de Sucre

Jóvenes detenidos por la Policía fueron reportados como abatidos y tenían signos de tortura.

Triple homicidio de jóvenes presuntamente por la Policía de Sucre
Por Laura Niño | Vie, 05/08/2022 - 08:57 Créditos: MoviceCol

Carlos Andrés Correa Rodríguez , comandante del Departamento de la Policía en Sucre fue separado de su cargo en consecuencia al triple homicidio según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Los jóvenes asesinados fueron capturados y posteriormente reportados como abatidos .

“Hemos ordenado el relevo inmediato del comandante del Departamento de Policía de Sucre”, indicó el general 

Los jóvenes, identificados como José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, practicaban deportes extremos en el corregimiento Chochó, zona rural de Sincelejo. 

El 25 de julio de 2022, ellos estaban haciendo piruetas en sus motocicletas cuando fueron sorprendidos por algunos policías quienes estaban en persecución de los asesinos de un Policía en Sampués, Sucre. 

Un testigo contó que los jóvenes se asustaron y salieron huyendo cuando vieron a la policía.  En ese momento, los uniformados dispararon y uno de los jóvenes resultó herido. Los otros dos fueron capturados con vida, tal y como lo registran fotografías tomadas en el sector.

Sin embargo, la historia médica reveló que uno de los cadáveres presentaba orificios de proyectil en varias partes. Y los otros dos fueron llevados sin vida y con tiros en la cabeza, tórax y signos de tortura a una clínica de Sincelejo. El comandante de la Policía de Sucre los reportó como delincuentes abatidos en enfrentamientos. 

El general Vargas, advirtió: 

En donde haya presuntamente un policía comprometido le debe caer todo el peso de la ley lo más rápido posible. La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación y sé que de manera oportuna los presuntos responsables serán capturados y se les aplicará todo el peso de la ley

La Fiscalía abrió la investigación necesaria y tiene en su poder 25 diligencias de declaraciones y 17 pruebas documentales que serían determinantes para la judicialización de los responsables de este triple homicidio que, según testigos y familiares, sería un nuevo caso de falso positivo de la Policía.