Publicidad


Publicidad

Tres niños murieron tras derrumbe sobre escuela en Andes, Antioquia

Dentro de la institución había 22 niños: 17 salieron ilesos, dos fueron hallados con vida y tres murieron. 200 personas participaron en las labores de búsqueda.

Tres niños murieron tras derrumbe sobre escuela en Andes, Antioquia
Por LeidyHernandez | Vie, 15/07/2022 - 07:17 Créditos: @JPLopezCortes

El pasado 14 de julio se presentó una emergencia en la vereda El Porvenir en el municipio de Andes (Antioquia). Un derrumbe sepultó la escuela La Lejía, ubicada en Tapardó donde había 22 niños y personal docente. Tras labores de búsqueda y rescate, las autoridades confirmaron:

  • Tres niños fallecieron 
  • Dos se encuentran hospitalizados, pero fuera de peligro.
  • 17 menores salieron ilesos

El reporte de los menores fallecidos da cuenta de tres niños, uno encontrado bajo los escombros sin vida y otro más que perdió la vida luego de ser remitido a un centro asistencial.

Las víctimas mortales son dos pequeñas de 5 y 6 años y un menor de 6 años. Por su parte, otros dos niños y una profesora se encuentran recibiendo atención médica.

Tras la emergencia, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio confirmó:

Damos una noticia muy triste, tres niños pierden la vida en este hecho. Agradecemos la presencia y el acompañamiento de la comunidad, fue muy solidaria. También a las demás instituciones

 

Se conoció que serca de 200 personas participaron en las labores de búsqueda y rescate, mientras que Juan Pablo López, secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible de Antioquia expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas