Publicidad


Publicidad

Tres menores habrían sido abusadas en Cartagena

Al parecer dos ciudadanos venezolanos y un italiano serían los responsables de este hecho.

Abuso 23 Nov
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 08:40 Créditos: Getty Images

Un nuevo caso de abuso sexual en Cartagena se conoció recientemente. Tres niñas de nueve, 10 y 11 años habrían sido abusadas sexualmente en el corregimiento de La Boquilla, norte de Cartagena, por tres extranjeros, dos de ellos venezolanos y un italiano.

Ante esto, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, indicó que las autoridades competentes ya se encuentran investigando este caso.

“La Policía de Infancia y Adolescencia ha puesto en conocimiento de la Secretaría del Interior un caso verdaderamente aberrante de presunto abuso sexual por parte de unos presuntos extranjeros. Este es un ejemplo perfecto de porque tenemos que hacer acción común frente al delito de trata; niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y para ser comercializados”, dijo la funcionaria.

Le interesa leer: ( Marruecos y Croacia empataron en el primer encuentro del grupo F )

Así mismo, Ana María González anunció que se realizará un consejo de seguridad extraordinario con el propósito de detener este tipo de delitos y el de trata de personas.

“Quiero hacer un llamado a Migración Colombia que tiene las herramientas para que, si son extranjeros los culpables, sean expulsados del país, y no regresen nunca (…)También debemos hacer un llamado a las familias y las comunidades para que nos ayuden a identificar a este tipo de personas que lo quieren es abusar de niños y niñas”, puntualizó González.

De igual manera, Hernando Pinzón, director científico del Hospital Casa del Niño, dijo que las menores ya reciben la atención necesaria y están a la espera del resultado de las pruebas de abuso sexual.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas