Publicidad
Publicidad
Tres disidentes de las Farc fueron abatidos tras ataque frustrado en Cajibío, Cauca
Autoridades confirmaron que otros miembros de la estructura criminal resultaron heridos.
En medio de la persistente oleada de violencia en el departamento del Cauca, el Ejército ha logrado evitar un ataque con drones en el corregimiento de Ortega, municipio de Cajibío. La acción ofensiva, perpetrada por miembros del frente Jaime Martínez, de las disidencias de 'Iván Mordisco', fue frustrada por la rápida reacción de las tropas.
Durante el combate, tres disidentes fueron abatidos. La Tercera División del Ejército confirmó en la red social X que "en esta acción habrían sido neutralizados tres de sus integrantes. Labores de inteligencia han determinado que más miembros de esta estructura resultaron heridos".
Lea también: (Madre de Néstor Lorenzo apoyará a la Selección Colombia desde su residencia en Argentina)
El enfrentamiento se produjo cuando el grupo armado intentó lanzar explosivos mediante drones contra la fuerza pública. Las tropas, al detectar la presencia de los dispositivos, abrieron fuego inmediatamente, impidiendo el ataque.
Aunque el combate en Cajibío ha finalizado, las tropas del Ejército continúan desplegadas en el norte del departamento, llevando a cabo acciones ofensivas para recuperar el control territorial. Este episodio marca el quinto día consecutivo de hostigamientos y ataques aéreos contra la fuerza pública y la población civil en el Cauca, afectando también los municipios de Piendamó y Suárez.
Otras noticias
Etiquetas