Publicidad


Publicidad

Toros fueron atacados con pólvora en corralejas de Necoclí, Antioquia

Además del uso de explosivos, se montaron encima del animal en modo de burla.

Toros fueron atacados con pólvora en corralejas de Necoclí, Antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 10:16 Créditos: Captura de pantalla

Un indignante caso de maltrato animal se presentó hace pocos días en las corralejas del pasado puente festivo en el municipio de Necoclí, Antioquia. En video quedó la evidencia que los animales que corrieron en la arena fueron atacados con explosivos.

En una parte de la grabación se ve como desde las gradas lanzan un taco de pólvora a uno de los toros que estaba siendo provocado por más de cinco personas al tiempo. A pesar de que varios asistentes reprocharon la situación, el evento continúo.

Por el momento se desconoce el estado de salud del animal. El último reporte de las autoridades locales dio cuenta de tres personas heridas, una de ellas se encuentra en condiciones críticas por uno de los toros.

Le interesa leer: (  Autoridades aéreas de Estados Unidos levantan suspensión de vuelos )

Al respecto de este tema, el gobernador Aníbal Gaviria, indicó que: “Los hechos han demostrado que siguen siendo eventos en los que el maltrato y la crueldad hacia los animales son evidentes. Mi reconocimiento a las alcaldías de Nechí y Arboletes que tomaron la decisión de cancelar las corralejas en 2023″, sostuvo Gaviria.

“Las autoridades competentes deben investigar los excesos y los maltratos cometidos tanto en Caucasia como Necoclí. La Gerencia de Bienestar Animal buscará que alcaldes y alcaldesas hagan cumplir la ordenanza 18 de 2020”, añadió Gaviria.

Asimismo, la Asamblea de dicho departamento indicó que: “En aquellos municipios en donde se lleven a cabo corralejas, será obligatoria la utilización de fundas protectoras en las astas del toro para evitar la muerte de los equinos y de las personas que participan en estos eventos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas