Publicidad


Publicidad

Tierralta, Córdoba: asesinan a soldado, atribuyen el hecho al Clan del Golfo

Formaba parte del Batallón de Operaciones Terrestres número 47, ubicado en la vereda Chispas.

Cinta poli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/07/2023 - 09:29 Créditos: Punto Medio

En un lamentable suceso ocurrido en las últimas horas, el soldado profesional Alexis Mosquera Ríos fue asesinado en el corregimiento de Tierralta, Córdoba, mientras realizaba sus labores habituales. 

Mosquera formaba parte del Batallón de Operaciones Terrestres número 47, ubicado en la vereda Chispas del mismo corregimiento. Este ataque representa un nuevo golpe contra las Fuerzas Militares del país.

Según un informe oficial del Ejército, los presuntos culpables de este asesinato son miembros del Clan del Golfo. El ataque se realizó contra las tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico N.°2 mientras se desplazaban por la zona rural de la mencionada vereda.

El Ejército ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo a este tipo de acciones, que no solo entristecen a la institución, sino que también dejan un profundo luto en el país. 

“Rechazamos rotundamente estos actos que hoy enlutan a la institución y al país. Se interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, y se continuará cumpliendo la misión constitucional, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo", señalaron.

El soldado Mosquera Ríos, que llevaba más de dos años al servicio del Ejército, es la última víctima de la violencia que se está viviendo en la región. Las operaciones militares para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este asesinato continúan activas.

En la Operación Ayacucho que se viene realizando desde la semana pasada en diversos puntos de Colombia, se han detenido a 14 supuestos integrantes del Clan del Golfo, considerado la mayor banda criminal del país.

Simultáneamente a las operaciones contra el Clan del Golfo, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Ituango, Antioquia, donde se produjo un enfrentamiento con una disidencia de las Farc. En este último se reportó un muerto, un detenido, tres sometidos, y la recuperación de siete menores. Adicionalmente, se confirmó la muerte de dos soldados.

La violencia que se vive en el país pone en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad y las medidas de control en la región, así como la importancia de continuar con las operaciones para detener el accionar de los grupos delictivos.

Le puede interesar:

Etiquetas